
Se obtuvo en Febrero del 2012 la certificación como establecimiento Tipo Inspección Federal del CVA, ante la Secretaria de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Obteniendo el dictamen técnico de funcionamiento como planta procesadora de alimentos, establecimiento N°TIF 539, Ofiicio B00.04 00942.
Un Establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) es una instalación en donde se sacrifican animales o procesan, envasan, empacan, refrigeran o industrializan bienes de origen animal y que es objeto de una inspección sanitaria permanente, en la que se verifica que las instalaciones y los procesos cumplan con las regulaciones que señala la SAGARPA para garantizar que los alimentos sean inocuos, este proceso de inspección se llama Certificación Tipo Inspección Federal. Esta certificación trae consigo una serie de beneficios a la industria cárnica, permitiendo la movilización dentro del país de una manera más fácil, al contar con la garantía de la calidad sanitaria con la que fue elaborado el producto.
Del mismo modo, abre la posibilidad del comercio internacional, ya que los establecimientos TIF son los únicos elegibles para exportar. Los establecimientos TIF se apegan a Normas Nacionales e Internacionales de Sanidad e Higiene. Entre las normas nacionales a las cuales se deben apegar de manera cabal son la NOM-008-ZOO-1994 y NOM-009-ZOO-1994, las cuales marcan la pauta para construir y equipar los establecimientos y procesar la carne.
Hoy en día se tienen clasificados a la gran variedad de giros en 4 grupos principales que son:
- Establecimientos TIF de sacrificio
- Establecimientos TIF de corte y deshuese
- Establecimientos TIF de almacén frigorífico
- Establecimientos TIF de transformación